El número de emergencias sanitarias registradas hasta octubre de este año por el 061 se eleva 5.678 en Eivissa y Formentera. El número total de servicios de emergencias se elevó a 2.005, una cifra inferior al año pasado donde se contabilizaron 1.874, aunque en esta cifra no se incluyen los cuatro primeros meses ya que el servicio del Insalud no entró en funcionamiento hasta mayo de 1999.

Sin embargo, las intervenciones de las UCIs moviles, ambulancias medicalizadas con médico y enfermera, ha sido superior: 904 este año, frente a las 504 de 1999. Sin embargo, el número de actuaciones en agosto fue idéntica a la de ese mes del año pasado. Además, en septiembre se registraron siete casos menos que el año pasado. En el caso del transporte urgente de Ibiza a Formentera se han contabilizado 2.306 actuaciones en 2000, frente a los 1.864 del año pasado. El número de emergencias en Formentera ha sido de 333. Finalmente, el helicóptero del 061 realizó 130 traslados, frente a los 150 del año pasado. Las diferencias existentes entre Ambulancias Insulares, la empresa que se encarga de gestionar el servicio, con el 061 puede ser uno de los factores determinantes de este descenso, según las cifras de las actuaciones. Durante el verano las relaciones llegaron a su punto álgido. Las ambulancias de Cruz Roja se encargaron de realizar muchas actuaciones de emergencia ante la ruptura de conversaciones.

El gerente del 061, Joan Gili, quiere que de cara al año que viene el servicio funcione mejor. Gili reconoció que «el número de llamadas que se ha recibido desde la centralita del 061 no ha sido tan espectacular respecto al año pasado, donde se subió un 30 por ciento». El 061 va a realizar una encuesta de conocimiento antes de acabar el año.