El área de educación vial de la Policía Local de Formentera ha iniciado una campaña de educación vial para escolares en la que en esta ocasión se ha pedido la colaboración de los progenitores de los alumnos.

De el 11 al 14 de diciembre dos agentes de la Policía Local se dedicarán a realizar unas clases de información y prevención con los alumnos de los centros Mestre Lluís Andreu y el instituto Marc Ferrer con la instalación de un parque móvil y la asistencia a una representación teatral sobre seguridad vial en Eivissa.

La principal novedad de esta campaña está en la colaboración que se pide a los padres de los escolares. Para ello se han repartido unos escritos para los padres en los que se incluyen toda una serie pautas y normas a seguir a la hora de circular tanto como peatón como viajero en automóvil o ciclomotor o motocicleta, que muchos de los adultos incumplen.

El uso del cinturón de seguridad y el casco, la prohibición de que los menores viajen en el asiento delantero o el consejo de cruzar en los pasos de peatones, son algunos de los principios con los que se pretende recordar a los mayores que su incumplimiento puede provocar accidentes y la tramitación de sanciones.

La campaña del área de educación vial de Formentera para los padres de los alumnos se completa con unas serie de charlas y reuniones con las asociaciones de padres de los distintos centros para que tomen conciencia de la importancia que tiene el conocimiento y cumplimiento de las normas de seguridad vial.