L.FERRER Iberia cambió ayer los requisitos para acceder a las tarifas estrella y supermini, que han cogido por sorpresa a varias agencias de las Pitiüses que, en muchos casos, comprobaron el cambio en el momento de gestionar las reservas con los clientes.

La compañía aérea confirmó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera las modificaciones. Para acceder a la tarifa supermini, que supone un descuento de un 35 por ciento sobre el precio del trayecto, antes se exigía pasar como mínimo el fin de semana en el destino y un máximo de tres meses y no se permitía ningún cambio en la reserva. Ahora Iberia permite al pasajero cambiar la hora del billete con una penalización del cincuenta por ciento sobre la tarifa del trayecto. Además, en vez de exigir pasar el fin de semana ahora requiere una estancia mínima de cuatro días.

La tarifa estrella, que supone un descuento de aproximadamente un 50 por ciento sobre la tarifa completa, también ha sufrido modificaciones. Para acceder a ella antes se exigía una estancia mínima de cuatro días y una máxima de catorce. Ahora con que se pase el fin de semana en destino se tiene derecho a disfrutar de este descuento, según indicó la compañía.

Por otro lado, los portavoces de Iberia no confirmaron ayer que se vayan a incrementar tarifas generales en breve, aunque reconocieron que tampoco se descarta por los continuos aumentos del precio de los carburantes.