La Conselleria de Cultura i Educació del Consell Insular d'Eivissa i Formentera ha concedido una subvención de 3.500.000 de pesetas al Centre d'Educació de Persones Adultes «Pitiüses» . El convenio que se ha firmado permite, según el Consell, «aumentar de forma considerable la dotación de personal y, por tanto, ampliar la oferta educativa a los diferentes municipios de la isla».

El Consell Insular destaca que las ayudas al centro «han aumentado con respecto al año anterior, en el que recibió una subvención de 3.000.000 de pesetas» y, sobre todo, lo ha hecho en relación a la anterior legislatura, «ya que en aquel período no obtuvieron ningún tipo de ayuda por parte del Consell», destaca este organismo.

La ampliación de la oferta educativa se ha reflejado en el municipio de Santa Eulària, donde se han incrementado en tres los grupos existentes con uno de catalán, otro de castellano para extranjeros y otro de inglés. En el municipio de Sant Antoni el incremento supone tres cursos más que el año anterior que serán de inglés, catalán y castellano para extranjeros. Por otra parte, en el municipio de Eivissa hay cinco nuevos cursos, uno de catalán, dos de castellano para extranjeros, uno de inglés y otro de informática. Con el incremento de ayudas también se han podido ofrecer nuevos cursos de formación básica, un curso de auxiliar de administrativo y otro de auxiliar de clínica que se realizarán en el Ayuntamiento de Eivissa.

El actual equipo de gobierno considera que el aumento de las ayudas es «una muestra del evidente del compromiso con el mundo de la educación».