Entre las remesas de artistas que este fin de semana se pasean por la isla participando en la I Mostra Internacional de Teatre Amateur d'Eivissa i Formentera destaca Paola Dominguín. La actriz y modelo estuvo acompañando ayer a la Compañía La Mancha, en calidad de presidenta «del mundo mundial» de ANADE, la Asociación Nacional de Alternativas Dramáticas y Expresivas, integrada dentro de la 'Fundación Once' con la que colabora desde hace 11 años. La Compañía La Mancha, formada por una plantilla de actores con alguna discapacidad presentó ayer en el auditorio de Cas Serres dos obras de teatro: 'La comedia del arte' y 'Año 2032; Primavera'.
«He venido a ver a la Compañía de La Mancha como amiga de los chicos, aunque soy presidenta de honor de Anade», comentó la actriz, que definió como «muy interesante» el trabajo que realizan sus componentes «que cada vez es más profesional», con actores que cobran su sueldo por su trabajo en la compañía.
La presidenta de ANADE explicó que su visita a Eivissa es un tanto casual: «Siempre que hay una función, cuando va a haber medios, intento estar porque me haceis caso. Soy una tarjeta de visita para la asociación», y confesó que ésta es la primera vez que visita la isla. «He cruzado dos veces Eivissa para subirme a un barco pero no la conozco. Es casi como original porque ha venido todo el mundo. En verano me da un poco de terror, y creo que este puede ser un buen momento para conocerla».
Con respecto a la normalización e integración de los discapacitados Paola Dominguín comentó que en estos momentos se ha avanzado mucho en la aceptación por parte de la sociedad: «Cuando tú conoces las cosas te das cuenta de que son distintas. Son gente estupenda con la que me lo paso muy bien, y como actores tienen algo de lo que carece la gente en general, que es la sinceridad. Es gente que funciona con la verdad, por eso son buenos actuando, porque hay una verdad que utilizan, entonces te llegan».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.