El portavoz del grupo municipal del Pacte Progressista en Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, mostró ayer su malestar por la negativa del grupo de gobierno a firmar el convenio económico con Educació que activaría el proyecto del instituto de Sant Agustí. «No hay razones que justifiquen la actitud del grupo de gobierno», señaló Agustinet, que añadió que el convenio «no supone ningún coste para el Ayuntamiento de Sant Josep». El Pacte cree «lamentable» que se haya planteado un conflicto institucional entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Educació sólo por lo que calificaron como «falta de sensibilidad y de capacidad política por parte del grupo de gobierno de Sant Josep».

La actitud del PP «está dificultando la resolución de una problemática escolar del municipio muy importante», señaló el portavoz del Pacte, que puso como ejemplo el caso de los residentes en Cala de Bou «que deben levantar a sus hijos a las seis de la mañana para ir al instituto de Sant Jordi, que está masificado, y que llegan a su casa a las cuatro de la tarde».

Josep Marí Ribas recalcó que el Ayuntamiento «ya tardó tres años en ubicar un terreno y, una vez que se decide, cuando llega el paso definitivo de firmar el convenio de colaboración para activarlo, dan marcha atrás». Para rechazar el convenio «sólo han argumentado que el acuerdo podría provocar conflicto si hubiese que modificar el proyecto», asegura. Sin embargo, el Pacte de Sant Josep cree que «esto no es un problema porque si Educació decide cambiar algún punto del proyecto asumirá los costes».

El portavoz del Pacte recordó que «hay ocho ayuntamientos de Balears de todo color político que han firmado convenios semejantes para financiar obras y no ha habido estos conflictos». La decisión del grupo de gobierno se debe sólo «a que el PP no quiere colaborar con el gobierno autonómico del Pacte», añadió Agustinet que espera que rectifiquen la negativa al convenio.