J. M. R. Representantes de la Asociación de Vecinos de Can Bonet se entrevistarán el próximo martes con el alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, para reclamar una serie de mejoras en el barrio que no han sido atendidas desde que hace un año fueron solicitadas.

Por ejemplo, reclaman un nuevo local social. El actual, según explica el presidente de la asociación, Joan Costa Ramon, es alquilado y lo tendrán que desalojar inmediatamente: «Estamos en la calle». Desde que fue fundada, los vecinos han tenido cuatro sedes. Precisamente, la carencia de local coincide con la celebración de las fiestas del barrio el próximo mes, del 10 al 17 de diciembre.

Los vecinos presentarán al alcalde de Sant Antoni un amplio listado de reivindicaciones, entre las que destacan la necesidad de que se construyan instalaciones deportivas y, sobre todo, que se arreglen los socavones producidos tras las obras de la primera fase del alumbrado de ses Païsses. Esa obra tuvo lugar poco antes de las elecciones de junio de 1999, y tan rápido se hizo que en sólo un año el vial ya está repleto de baches. La pasada primavera el alcalde les prometió que ese asunto estaría solucionado, según recuerda Joan Costa.

El acondicionamiento de las calles (embaldosado, alumbrado, saneamiento y asfaltado) es una de las principales reivindicaciones de esta asociación de Sant Antoni, compuesta por 500 miembros y que defiende los intereses de 3.000 vecinos de las zonas de Ses Païsses, Can Bonet y Sol y Descanso. Así, llevan un año pidiendo que se instale el alumbrado en todo el barrio. En Sol y Descanso ya hay farolas instaladas, pero por la noche están a oscuras.