Los miembros de la Asociación Náutica de la Pimeef se reunieron ayer por la tarde en asamblea general para tratar varios temas entre los que destaca la preocupación del sector por el futuro de los amarres de las Pitiüses. Por una parte, el presidente de los asociados, Gabino Amoedo, señaló que desconocen cómo se va a plantear la reordenación del puerto de Eivissa y, por otra, tampoco saben cómo va a afectarles el contenido del nuevo decreto del Govern para reglamentar las listas de espera en las autorizaciones de amarres de los puertos de Balears.

La asociación ha determinado pedir información «de primera mano» al presidente de la Autoritat Portuària, Francesc Triay, sobre el futuro del puerto ya que dentro de poco finaliza la concesión de Ibiza Nueva y todavía no se sabe si va a haber algún cambio en el de Marina Botafoch que pueda suponer una supresión o reubicación de amarres. «Hay mucha incertidumbre y muy poca información sobre este tema», señaló Amoedo, que piensa acudir a las instituciones competentes.

Durante la asamblea general se hizo un balance de los resultados de la Feria Náutica y del Mercado del Barco de Ocasión en Santa Eulària, que Amoedo calificó como «muy satisfactorios». Los miembros de la asociación hicieron un repaso de los cursos de formación específicos organizados este año, además de informar a los miembros sobre subvenciones por venta de embarcaciones y motores.

Tras la asamblea general los miembros del grupo celebraron una cena de hermanamiento. La Asociación Náutica de Pimeef engloba tanto a propietarios de zonas de amarre como a proveedores de piezas y complementos y talleres de puesta a punto y reparación.