«A Eivissa sólo viene turismo de sol y rock & roll». Este es un dicho más o menos popular y bastante compartido por la mayoría de los ibicencos que tiene varias versiones, más o menos discotequeras, que Roberto San Esteban, director de Ecoibiza, trata de cambiar desde hace un par de años.

Desde su empresa este «turista profesional» se dedica a lo largo de todo el año a mostrar la otra cara de las Pitiüses a un público de un poder adquisitivo medio-alto, y a luchar por conseguir la desestacionalización del turismo con un programa de actividades para el tiempo libre entre las que destacan las rutas de senderismo y mountain bike, abiertas también a los propios habitantes de la isla, bautizadas como 'Secret Walks', caminos secretos.

Con la llegada de la temporada otoñal Ecoibiza ofrece una serie de rutas pensadas para el público local participe en ellas muy recomendables para desarrollar durante los fines de semana y descubrir, a través de la naturaleza, el propio aspecto de la isla con sus tradiciones, costumbres y arquitectura local entre otros aspectos.

«Para la gente de Eivissa ofrecemos flexibilidad y bastante libertad a la hora de acudir con sus propios medios y bicicletas, y nos adaptamos al nivel de los participantes en nuestras actividades aumentando o disminuyendo la dificultad y extensión de cada recorrido», explicó Roberto San Esteban, para quien la participación de ibicencos en sus expediciones suele ser un incentivo ya que «descubren lugares de los que habían oído hablar pero que no conocían».