La Federación de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa y Formentera (Pimeef) ha expresado su «gran preocupación» por la evolución de la situación del transporte aéreo en las Pitiüses.

La Pimeef destaca el nuevo aumento de las tarifas aéreas en los trayectos interinsulares, una subida «que no hace más que encarecer los ya elevados precios que deben abonarse por trayectos de interés general». La patronal recuerda que no es la primera vez que advierte del «grave perjuicio» que supone para las islas y la economía «unas comunicaciones caras y deficientes». La desestacionalización «resulta enormemente obstaculizada por esta situación», asegura.

Por otro lado, la Pimeef señala que la más que probable compra de Air Europa por Iberia «perjudicará gravemente la ya escasísima competencia que padece Eivissa en los trayectos aéreos tanto interinsulares como con la Península».La patronal considera que esta fusión «reducirá el número de enlaces, además de acaparar los horarios más favorables, perjudicando a la competencia». La patronal añade que hay que analizar si el mercado aéreo en nuestras islas quedaría en una situación «cuasimonopolística» tras la fusión.

La Pimeef reitera que los gobiernos central y autonómico «son quienes deben impulsar las soluciones al problema para garantizar una verdadera competencia en el transporte aéreo y servicios de calidad».