La gripe, una de las dolencias que afecta a millones de personas, hasta cuatro el pasado año en España y más de seiscientos millones en todo el mundo, es una infección aguda de las vías respiratorias y el virus que la desarrolla recibe el nombre de Influenza y el apellido de Mixovirus. Así lo explicó ayer el doctor Anselmo González en una amena charla en el centro de la Asociación de Vecinos de Cas Serres.

En este acto, incluido dentro del programa de la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Eivissa, participaron alrededor de veinticinco vecinos de este barrio que, además de escuchar atentamente las explicaciones del facultativo, le expusieron sus dudas y preguntas.

El doctor González además de definir a esta conocida dolencia expuso al público los síntomas de la misma, la fiebre y los dolores musculares, y dió a conocer las vías de contagio, tratamiento y métodos de prevención de la gripe, señalando que «no hay ningún fármaco que la cure», y que el mejor método de curación es «controlar la fiebre y reposar».

El consumo de yogures, preferentemente con bifidus, la medicina natural y la vacunación, fueron otros de los métodos preventivos señalados por este médico de familia. Respecto a la vacunación el conferenciante hizo un especial hincapié en su importancia como método preventivo y en las campañas de vacunación que hasta el 30 de noviembre estarán en activo en los diferentes centros de salud de la ciudad.