Las caras de los escolares indican su satisfacción por pasar una mañana de cine. Foto: M. FERRER.

La máquina de palomitas se encendió ayer a primera hora de la mañana en el cine Serra para atender a los escolares de primaria que se acercaron para disfrutar del cine en catalán. En dos sesiones, los niños pudieron ver la proyección de «Les aventures de Rocky i Bullwinkle». Durante algo más de hora y media disfrutaron de un día distinto, fuera de las aulas.

Tanto a las nueve y media como a las doce, la entrada y salida de los niños se hizo por grupos, los cuales estaban encabezados por los educadores. Éstos desempeñaron una constante labor de vigilancia, que incluía el recuento de sus alumnos por si algún despistado se perdía. Aunque no era difícil tenerles localizados. La barra donde se sirven los productos tradicionales para acompañar el visionado de una película fue el lugar más visitado. Lo más demandado fue el cucurucho de palomitas, seguido por las golosinas y los bollos de chocolate. Algunos profesores compraron el formato más grande de palomitas y las repartieron entre los escolares, que acudieron preparados con recipientes de papel.

En cuanto a la película, contenía todos los ingredientes que agradan al público infantil: animación, situaciones graciosas y actores reales -Robert de Niro y René Russo. El catalán no fue obstáculo para ellos, ya que como afirmaba más de uno, les daba igual porque lo entienden igual de bien que el castellano. La iniciativa, surgida del Consell Insular, pretende inculcar en los más pequeños la afición por el séptimo arte en catalán.