El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany organiza por segundo año consecutivo unos cursos de restauración y recuperación de muebles antiguos y objetos del hogar que esta temporada se impartirá en dos niveles: el de iniciación y el de perfeccionamiento, debido al éxito y buena respuesta obtenida la pasada temporada.

La diplomada en restauración y especialista en madera, Pepa López, será la encargada, un año más, de dar este cursillo en que además de la enseñanza de las técnicas de decapado, tapizado y teñido, mostrará a los alumnos cómo se recuperan telas y tapizados, y se instalan y reciclan accesorios como tiradores y complementos.

Este segundo curso de reciclaje y recuperación de muebles antiguos tiene una duración de 150 horas que se distribuirán a lo largo de cuatro meses, tres días por semana. Cocretamente se dará todos los lunes, miércoles y viernes y se impartirá en las instalaciones de Sa Cooperativa para dos grupos de 15 personas , uno de mañana y otro de tarde.

El precio de este curso eminentemente práctico es de 9.000 pesetas al mes y facilita a todos los alumnos todo el material necesario, incluidos los muebles en caso de no disponer de ellos, para realizar las distintas técnicas de recuperación de la madera y colores originales .

El plazo de inscripción y matriculación de estos cursos, abierto desde el pasado día 2 de noviembre, continuará abierto a lo largo de toda esta semana y principios de la próxima. Las personas interesadas en iniciarse o perfeccionarse en estas técnicas de decoración, sean o no de Sant Antoni, todavía están a tiempo de formar parte de los cursos que se inauguran este viernes a las 19'00 de la tarde en Sa Cooperativa.