GUILLERMO ROMANÍ El presidente del Grupo de Independientes de Formentera (GUIF), Antoni Serra, aseguró ayer que el concejal de Hacienda, Felip Portas, «no sabrá cuadrar los presupuestos de 2001 porque se han pasado en contratación de personal». Serra acusó al Ayuntamiento de utilizar esta vía para «pagar a amistades, a familiares o trabajos hechos a la COP». El presidente del GUIF recordó que el Ministerio de Hacienda «prohíbe endeudarse a los ayuntamientos» por lo que «todas las obras previstas en los PIOS del año que viene no cabrán en los presupuestos, salvo que se reduzcan los gastos de personal».

El GUIF, a través de su portavoz municipal, Joan Robert Masdeu y del concejal Bartomeu Cardona atacó reiteradamente la gestión de la COP en el Consistorio, así como a los concejales, en especial a Felip Portas responsable de Hacienda, Cultura, Deportes y Juventud.

Masdeu criticó a la COP por presentar en el pleno de mañana la ratificación de un protocolo entre Ayuntamiento y Sanitat para la construcción de un centro de atención sanitaria en la Mola, afirmando que aunque están «satisfechos» con la iniciativa, «es poco serio aprobar un protocolo que no dice nada y en el que el Insalud se queda fuera». El GUIF aduce que «no hay garantías de que el Insalud envíe personal cuando esté hecho».

En materia de inversiones, el GUIF señaló que «este ha sido un año para olvidar en este aspecto», asegurando que el Ayuntamiento «no ha hecho nada» de cara a activar inversiones anunciadas como la construcción de una guardería, remodelar el antiguo instituto y rehabilitar el camí de sa Pujada.