En la imagen Vicent Tur durante el transcurso de una asamblea de los socialistas pitiusos.

El nombre del próximo secretario general del PSOE de Eivissa y Formentera sigue siendo una incógnita a sólo dos días de que los 62 delegados con derecho a voto se reúnan en el instituto Algarb de Sant Jordi para dirimir ésta y otras cuestiones relacionadas con el futuro de la organización. Tanto Vicent Tur, actual secretario general, como Xico Tarrés, aspirante al cargo, confirmaron ayer que tienen intención de optar al puesto y, aunque ambos señalaron que aún no se han cerrado a una solución de consenso, lo cierto es que cada vez son menos los que confían en una candidatura unitaria.

Xico Tarrés, alcalde de Eivissa, dijo ayer que su candidatura obedece a la petición que le ha llegado tanto desde su agrupación (la de Eivissa, que tiene el peso mayor dentro del partido) como de gente de otras agrupaciones. «Pero yo creo que llegaremos a un acuerdo porque creo que en el PSOE todos somos necesarios y válidos. No hay que eliminar a nadie, sino trabajar en positivo para que el partido tenga un futuro cada vez mejor. Y no quiero decir con eso que el pasado sea malo», señala Tarrés.

Vicent Tur, que es partidario de ser prudente en las declaraciones públicas hasta que se haya llegado a un acuerdo o bien éste se haya descartado, también dijo ayer que su intención es que se pueda conseguir una lista única, y consideró que todavía hay tiempo suficiente para que ésta se logre.

Al parecer, y en caso de que no hubiera unidad, Tarrés contaría con el apoyo de los delegados de Eivissa, mientras que los de los pueblos se decantarían por Tur, al estar descontentos con la poca participación que les ha ofrecido el alcalde ibicenco.