El profesor de Biología de la Universitat de les Illes Balears, Antoni Bennàssar, explicó ayer en Can Ventosa que las claves para afrontar el creciente problema de la gestión de residuos «son la reducción, el reciclaje y la reutilización». El experto señaló que «hay que contemplar la solución al problema como un tema en el que debe intervenir tanto el ciudadano que tira la bolsa de basura todos los días, como la empresa que genera desperdicios en la producción y la Administración».

El experto fue más allá al afirmar que «la basura, con un tratamiento adecuado y adaptado a la zona donde se produce puede producir riqueza si se reutiliza adecuadamente».

La conferencia se enmarca en el ciclo de medio ambiente organizado por «la Caixa» y que continuará los días 15 de noviembre, con la presentación del Pla de Gestió dels Residus d'Eivissa i Formentera por parte del director general de Residus i Energies alternatives, Nicolau Barceló, y el 22 de noviembre con una mesa redonda en la que participarán autoridades, grupos ecologistas y la empresa Herbusa.