La publicación que los presos del Centro Penitenciario de Eivissa escriben bajo el nombre de «Desde dentro» ha cumplido su duodécimo ejemplar escrito por los internos entre los meses de julio, agosto y septiembre. El número consta de once secciones, que recogen las experiencias vividas por los presos detrás de las rejas.

La revista aborda temáticas variadas que abarcan desde el deporte o la naturaleza hasta el humor o la reivindicación de una serie de derechos para los presos. En la sección que lleva el nombre de «Vivencias» uno de los internos reclama que los presos con Sida tendrían que contar con la posibilidad de morir fuera del recinto penitenciario. La redacción de cada ejemplar permite a los internos desahogar la monotonía que supone vivir entre rejas.

Se crean una obligación con el pretexto de alzar la voz y practican la escritura. En el último número colaboran cinco mujeres y quince hombres, quienes de manera voluntaria han accedido a sacar a la luz sus inquietudes. Una vez terminada, la publicación se distribuye en el interior de la prisión y sirve para entretener los momentos más tediosos del día. Una revista que refleja el mundo en el que conviven los presos contado por ellos mismos.