El Ayuntamiento de Eivissa está pendiente de adjudicar un nuevo servicio de transporte urbano, concretamente el que permitirá a vecinos y turistas subir a Dalt Vila en un microbús adaptado a las condiciones del casco antiguo. Aunque el pliego de condiciones no establece cuando debería comenzar el servicio, el concejal Roque López señala que la intención del Consistorio es que empiece a funcionar cuanto antes y, si es posible, incluso antes de finales de este año.

López explicó que en estos momentos la adjudicación está pendiente de ser publicada en el Butlletí Oficial de la Comunitat Autònoma (BOIB) y comentó que tiene constancia de que habrá más de una empresa interesada por optar a esta concesión.

El problema es que no se conoce a ciencia cierta cómo funcionará esta línea de transporte durante el invierno, pese a que en verano se da por segura su rentabilidad. «El estudio económico es muy complicado porque no tenemos una experiencia previa en la que basarnos para saber cómo funcionará», señala López. Por este motivo, el Ayuntamiento esperará a que se elija empresa para negociar con ella la entrada en funcionamiento de este nuevo servicio de transporte urbano.