El conseller d'Interior del Govern, Josep María Costa, presentó
ayer en Eivissa el balance del servicio del teléfono de emergencias
112 en Eivissa y Formentera durante julio, agosto y septiembre, que
revela que la sociedad pitiusa «recurre cada vez más a este
servicio». El conseller aprovechó su visita para destacar el
proyecto de crear un centro de emergencias en Eivissa en el que se
coordinen las intervenciones de la policía local con el resto de
fuerzas del orden.
El responsable de Interior se reunirá con la directora insular,
María Encarnación Sánchez-Jáuregui, y el comisario, Àngel Marí,
para definir este proyecto que, a juicio de Costa, «contribuirá a
establecer los mecanismos correctos para que no haya rivalidad
entre las policías». Este hecho «suele provocar más descoordinación
que coordinación», reconoció. Costa señaló que quieren seguir el
modelo de intervención policial de Canarias.
El conseller señaló, acompañado del director general del
servicio, Vicente Soria, que el 112 recibió 5.736 llamadas de
Eivissa y Formentera durante los meses de julio, agosto y
septiembre. Las cifras no incluyen las llamadas efectuadas desde
móviles, ya que se desconoce desde qué isla se ha efectuado. La
media diaria de llamadas fue de 63.
El número de incidentes registrados por este servicio en Eivissa
y Formentera durante julio, agosto y septiembre asciende a 4.828,
lo que supone una media diaria de 55 sucesos. El mes más
problemático ha sido agosto con 1.800 incidentes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.