El 93'1 por ciento de los delegados sindicales de USO votaron ayer a favor de la candidatura de Antonio Llanos como secretario general del sindicato durante la celebración de su II Congreso. Llanos se ha marcado como objetivo para los próximos cuatro años alcanzar los 1.000 afiliados doblando casi la cifra actual de 600 inscritos.

El resto de la lista encabezada por Llanos recibió un apoyo mayoritario. La nueva secretaria de acción sindical y elecciones sindicales será Natividad Tenza; la secretaria de información, formación y acción sindical, Isabel Navas Rubio; mientras que el secretario de organización será Enrique Lorenzo y la de administración y finanzas, Ana Brossa.

La aprobación de los estatutos y de la resolución general del congreso fue también mayoritaria, «con un gran participación y aportaciones con propuestas que se han incorporado al texto como la de cambiar la denominación de USO Eivissa por la de USO Eivissa y Formentera», señaló Llanos .

Otra de las metas que se ha marcado Llanos es conseguir que todas las plataformas de negociación de convenios a nivel salarial «estén por encima del IPC porque no tiene nada que ver la riqueza general de las islas con lo que es el nivel salarial medio». Llanos señaló que no se volverá a presentar al cargo porque pretende «fomentar la renovación».