El Insalud mantiene que es necesario reubicar el centro de salud de Can Misses más cerca de la población y que esas instalaciones se conviertan en el futuro hospital psiquiátrico, al margen de la construcción del nuevo centro de salud en Eivissa que se ha comprometido a financiar la Conselleria de Sanitat.

«Seguimos pensando que Can Misses sea el hospital de día definitivo», señaló el gerente del Area de Salud d'Eivissa i Formentera, Carmelo Sansano. Añadió que la construcción de un nuevo centro de salud «no soluciona que a Can Misses le falten una serie de servicios, como rehabilitación y la unidad de salud bucodental, por lo que habría personas en Eivissa con asistencia dental y rehabilitación y otras no».

El Insalud sostiene que la creación de una tercera zona básica de salud en Eivissa es una situación determinada por el crecimiento de la población. Mientras que la solicitud de crear un nuevo centro de salud que sustituirá al de Can Misses atiende a otras razones, «como acercar el centro de salud a la población y dotarlo de más servicios como tiene Es Viver, pero no el de Can Misses», argumenta Sansano.

Además, el Insalud considera que el actual emplazamiento de Can Misses es el lugar adecuado para ubicar de manera definitiva el hoaspital de día. «Forma parte del protocolo firmado en su día por Jaume Matas y Romay Beccaría», recordó Sansano en alusión al acuerdo rubricado entre el Govern del PP y el Ministerio de Sanidad. A su juicio, el nuevo proyecto «es independiente a la situación de Can Misses y al protocolo, sólo viene determinado por el crecimiento de la población».