La asamblea general anual de los constructores se celebró ayer en el hotel Royal Plaza. Foto: K. TABERNER.

La Asociación de Constructores de la Pimeef, que reúne 88 empresas del sector en las Pitiüses, celebró ayer su asamblea general anual durante la que dejaron constancia de las acciones que emprenderán en el futuro, entre las que destacaron el tratar de intervenir en la solución al problema que supone que haya un sólo vertedero de residuos. «Se necesitan más vertederos autorizados», señaló al término del encuentro el presidente de la asociación, Pablo Arriba, que añadió que, «aunque los afectados somos todos, el tema del vertido de escombros preocupa especialmente a los constructores».

Entre las acciones realizadas durante los últimos meses, los constructores destacaron las alegaciones al texto de la Norma Territorial Cautelar. Pablo Arriba, aseguró que los asociados «siguen pensando lo mismo» después de la aprobación del texto por parte del Consell, esto es, que «no se han tenido en cuenta ninguna de las observaciones en las que constatábamos que se perjudicaba una serie de derechos concedidos como licencias». Arriba cree que el texto continúa siendo «exagerado»

Por otra parte, el colectivo señaló ayer que proyectan realizar unas jornadas informativas sobre la nueva Ley de Ordenación de la Edificación (LOE). En relación a esta nueva ley la agrupación balear también ha gestionado con una compañía aseguradora la contratación de los seguros de responsabilidad civil que obliga este texto legal para obtener primas ventajosas.