La consellera de Benestar Social del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Sofía Hernanz, inauguró ayer la nueva oficina municipal de servicios sociales que el Ayuntamiento de Formentera ha habilitado en la planta baja de las dependencias. A la presentación acudieron, además, el alcalde Isidor Torres, la concejala de Sanidad, Mercedes Fournier, su homóloga de servicios sociales, Antonia Ferrer, y el equipo de servicios sociales.

Tanto Hernanz como Torres hicieron hincapié en destacar que «se ha pasado de la nada a algo, ya que se ha conseguido que exista un servicio que haga justicia a las necesidades de las gentes de Formentera».

La consellera de Benestar Social mantuvo con anterioridad una reunión con los responsables municipales de sanidad y asuntos sociales en la que se revisaron con los técnicos de los servicios sociales de Formentera «la colaboración entre los servicios que puede dar Formentera y los que se prestan a través del Patronato de Salud Mental y, además, se establece la periodicidad con la que las actuaciones que presta el Patronato van a realizarse en Formentera».

Este hecho implica que «estos especialistas van a desplazarse a Formentera, porque es indudable que otros municipios de la isla de Eivissa no sufren este problema de distancias», añadió. A su juicio, es importante que se lleve a cabo un desplazamiento de especialistas a Formentera para dar soporte técnico al nuevo equipo y para prestar servicios adicionales.