Desde esta zona parte el paseo proyectado por la Dirección General de Costas. Foto: V. FENOLLOSA.

Los responsables de la Dirección General de Costas «no tienen inconveniente» en paralizar durante seis meses la tramitación del proyecto del paseo marítimo entre Sant Antoni y Cala Gració, tal como solicitó la Corporación de ese municipio en el pleno celebrado el pasado martes.

Un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, del que depende la Dirección General de Costas, explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que hasta el momento no han recibido la notificación del Ayuntamiento en la que se pide el aplazamiento de la aprobación del proyecto. Desde Medio Ambiente «no se pondrá pega alguna», explicó el portavoz, a esa solicitud, habida cuenta de que la idea de crear ese paseo marítimo «partió del propio Ayuntamiento». Además, en Costas «no existe interés» en comenzar inmediatamente las obras.

El portavoz subrayó que en la Dirección General de Costas están abiertos a cualquier solicitud que parta del Consistorio de Sant Antoni. También insistió en que se tomarán en cuenta todas las alegaciones que hayan sido presentadas al proyecto del paseo marítimo de Cala Gració. Otras fuentes de ese departamento cifraron en una docena las alegaciones presentadas antes de que concluyera el periodo de exposición pública, todas ellas contrarias a esa obra por cuestiones estéticas.

En el Ministerio de Medio Ambiente confían en que la notificación del Ayuntamiento les sea entregada el próximo día ocho, fecha en la que está prevista la presentación en público del proyecto. El acto, al que asistirán los responsables de Costas, tendrá lugar en el Auditorium de Sant Antoni.