La campaña de diagnóstico precoz de cáncer de mama ha culminado en Formentera con la revisión de 241 mujeres, de los que 112 son casos benignos y no se ha registrado ningún tumor maligno. El presidente de la Asociación, José Colomar, destacó la elevada participación de esta campaña. Más del 52 por ciento de las mujeres que participaron en esta campaña se realizaron una mamografía con anterioridad.

La Asociación estudia repetir la campaña de diagnóstico precoz de cáncer de mama en Eivissa, ya que consideran que es conveniente realizar el estudio cada dos años para comprobar la evolución de las personas exploradas. Desde la asociación se hizo un llamamiento a todas las personas que deseen pedir una cita con la psicóloga. Además, se prepara un curso de voluntariado en enero. Un grupo de psicólogos de desplazará a Eivissa para determinar qué personas están capacitadas para esta labor. Entre las actividades previstas figura una charla en los institutos de Eivissa sobre alimentación y tabaco, por lo que se han dirigido a los directores de institutos de Eivissa.

La organización de actos benéficos para recaudar fondos es una de las actividades de la Asociación. Colomar recordó que la recaudación obtenida en el Festival de Opera superó el millón de pesetas. Además, el Club Paradise organiza una cena benéfica el sábado para la Asociación contra el Cáncer.

Sin embargo, uno de los actos más populares del colectivo es la Fiesta de Otoño, que se ha suspendido este año porque no se ha encontrado una fecha adecuada para organizar este evento en el recinto ferial, ya que coincide con una feria. «Las fechas son muy tardías, muy cerca de Navidad, y el recinto tiene otros compromisos», explicó Colomar. Aseguró que se trata de una suspensión provisional ya que se tratará de recuperar esta fiesta el año próximo.