El Govern balear tiene previsto invertir en las Pitiüses alrededor de 50 millones de pesetas para asuntos relacionados con el medio ambiente. Esta cantidad, que aún está por detallar y, posiblemente, aumentar, fue aportada ayer por la consellera insular de Medio Ambiente, Fanny Tur, durante una rueda de prensa.

La partida más importante de todas las previstas es la que se dedicará a la reparación de fugas de agua en las canalizaciones. Fanny Tur explicó que técnicos de la conselleria están realizando un estudio sobre esas pérdidas y que la ayudas serán entregadas a los consistorios.

En 2001 también habrá más dinero para dedicar a las campañas contra incendios. Si en 2000 se invirtieron 4 millones, la dirección general de Biodiversidad ha prometido 5'5 millones para el próximo ejercicio.

La dirección general de Educación Ambiental también ha prometido 10 millones de pesetas para crear en las Pitiüses un aula de la mar, que, sin embargo, aún se desconoce donde estará ubicada. Además, desde esa dirección se ha garantizado un millón de pesetas que será destinado a ayudar a la organización de la semana del mar, de la que se ocupa el Club Náutico de Sant Antoni.