L.FERRER La Cámara de Comercio de Eivissa y el Consell Insular han iniciado un proyecto conjunto para potenciar el trabajo de los diseñadores que conforman el Patronato de la Moda que promueve la máxima institución insular.

La primera actividad del plan, aun por definir con detalle, serán unas jornadas sobre moda y diseño que se celebrarán a finales del mes de noviembre. Este seminario, en el que habrá varias ponencias y coloquios, tratará temas relacionados con el desarrollo industrial de la moda como pueden ser los tejidos o la distribución del producto.La pretensión de la Cámara de Comercio y del Consell Insular es que acudan expertos de todo el territorio nacional para aportar sus conocimientos y experiencia en estos campos, según ha señalado la propia Cámara.

Este será la primera actividad de una larga cadena de proyectos. Así, otro de los apartados importantes de las colaboraciones conjuntas son las destinadas a facilitar el acceso a ayudas para acudir a ferias de moda y diseño. La Cámara de Comercio cuenta con un apartado presupuestario para financiar parte de la asistencia a este tipo de eventos.

Además destina ayudas económicas a aquellas empresas pitiusas que se esfuerzan por exportar sus productos fuera de las islas, entre las que se puede contar a las que se dedican a diseñar y comercializar la moda que se crea en Eivissa y Formentera.