La Dirección Insular de la Administración General del Estado en
Eivissa ha recibido 245 tarjetas de inmigrantes regularizados hasta
la fecha aunque todavía se están tramitando solicitudes, por lo que
el proceso continúa abierto. Los inmigrantes cuyas solicitudes
hayan sido admitidas podrán darse de alta en la Seguridad Social e
iniciar una actividad laboral.
Al cierre del plazo de petición de regularización las oficinas
de la Dirección Insular había recibido un total de 638 solicitudes
de inmigrantes en las Pitiüses, en su mayoría de nacionalidad
marroquí. El número total de solicitudes que se han presentado en
Balears asciende a 4.000. La Delegación del Gobierno en la
Comunitat ha resuelto hasta la fecha más de 2.000 peticiones en
este sentido.
Los inmigrantes tenían de plazo desde el 21 de marzo de 2000,
fecha en la que comenzó el proceso extraordinario previsto en la
Ley de Extranjería, hasta julio para presentar el impreso de
regularización y obtener el permiso de trabajo y residencia o la
tarjeta de residencia en régimen comunitario.
Los inmigrantes tenían que contar con varios requisitos
imprescindibles para poder legalizar su situación en España:
residir en el Estado desde antes del 1 de junio del año 1999 y que
antes del 31 de marzo de este año se haya realizado una solicitud
de trabajo o de permiso de residencia.
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