El conseller de Interior del Govern balear, el ibicenco Josep Maria Costa Serra, hizo ayer entrega de los diplomas y certificados de aprovechamiento correspondientes a las actividades académicas desarrolladas en las Pitiüses por el Institut balear de Seguretat Pública.

Estos cursos, en los que han participado casi cien alumnos de las dos islas, han sido seguidos por los voluntarios de Protección Civil y por los miembros de las policías locales de todos los municipios de Eivissa y Formentera.

La primera entrega de los diplomas acreditativos del Institut balear de Seguretat Pública tuvo lugar en Formentera a la una de la tarde. Allí acudieron las 22 personas que han realizado los cursos de socorrismo, incendios forestales y básicos de policía local.

El acto de entrega a los alumnos de Eivissa se celebró a las siete de la tarde en la sede del Consell Insular. En principio, hasta allí debían desplazarse las 70 personas que han seguido los cursos o seminarios de extinción de incendios forestales y básicos de policía local y policía turística, entre otros, pero no todos pudieron estar presentes.