La mayoría de los centros educativos de las Pitiüses, alrededor de 50, renovarán sus consejos escolares dentro del proceso de elecciones. El delegado de Educació de las Pitiüses, Antoni Marí, y el presidente de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Eivissa, Antoni Pomar, mostraron ayer el material informativo: 500 pósters y dípticos, que se entregarán a los padres para recordarles que vayan a votar.

El proceso electoral afectará a centros que quieren elegir el consejo escolar o realizaron la primera renovación en 1998, centros de nueva creación como el de Sa Colomina o el Conservatorio y, en tercer lugar, los que no tienen ningún representante de un sector del consejo.

El proceso de renovación comenzó el día 11 y la constitución será entre el 4 y 15 de diciembre. Durante esta semana y hasta el 3 de noviembre se realiza la presentación de candidaturas. «Es el momento de animar e instar a los padres a que presenten las candidaturas», alentó Marí. El delegado de Educació recordó que «el primer responsable de la educación de los hijos es el padre, el profesor es el delegado al que se le confía la educación». Pomar animó a los padres para que se presenten como candidatos, porque «es muy importante que estén representados en el consejo». La participación de los padres en el anterior proceso electoral en 1998 fue muy baja.

El consejo escolar es el máximo órgano de gobierno de un centro, que regula la participación de toda la comunidad educativa y con un objetivo común: buen funcionamiento del centro y conseguir una enseñanza de calidad.