La residencia Reina Sofía de Eivissa acometerá una serie de reformas para mejorar las instalaciones del centro para personas mayores. Las obras comenzarán de manera inmediata, una vez que se dispongan de los planos de reestructura de la residencia, según confirmó ayer un portavoz de Caritas.

En las obras previstas se contempla una ampliación de las habitaciones de las personas mayores que permita que las camillas entren a las estancias con facilidad, la incorporación de más baños geriátricos con agarraderas, cambios de tuberías y líneas de teléfono, entre otras actuaciones. La estructura del edificio no sufrirá modificaciones y se conservará tal y como se encuentra desde su realización. Desde que se construyó la residencia en 1978 no se había realizado una reforma del centro de estas características.

El coste total de la obra será, aproximadamente, de 20 millones de pesetas. Una elevada parte del coste total será financiada a través del dinero que recibe la Iglesia por el Impuesto de la Renta a Personas Físicas, que le corresponde 12 millones de pesetas a Eivissa. El resto del presupuesto se obtendrá a través de entidades públicas y privadas. La residencia está gestionada a través de la Fundació Ignasi Wallis, que se encarga de realizar las gestiones para obtener más dinero. El presidente de la Fundación es el obispo de la Diócesis de Eivissa y Formentera, Agustín Cortés Soriano. Además, Cáritas también cuenta con representación en la Fundación. El director del Reina Sofía es el escritor y sacerdote, Joan Marí Cardona.

Un portavoz de Cáritas explicó que con estas obras se trata de «potenciar la acción social de los mayores de la residencia, que se realicen talleres, darles más dinamicidad a los mayores y que la residencia no se convierta en un asilo».