Las obras del hospital Can Misses de Eivissa no finalizarán en diciembre de este año, tal y como estaba previsto. El gerente de Can Misses, Carmelo Sansano, confirmó ayer que se ha producido «un ligero retraso» debido a las modificaciones que se han efectuado al proyecto inicial, como el cambio de las conducciones de las tuberías del hospital, que no aparecian reflejadas en la primera fase. «Estaban en malas condiciones y se tuvo que aprobar una modificación, por parte del Insalud, para que incluyeran las tuberías», explicó el gerente de Can Misses.

El retraso de esta fase de entrega del proyecto de obras realizadas por la empresa adjudicataria, Ferrovial, será de dos o tres meses. Sansano precisó que «se han cumplido los plazos previstos», porque, además, se han incluido las obras del almacén y acondicionamiento exterior del centro.

Una vez que se ha abierto al público el reformado hall principal, el hospital público de Eivissa presenta otro aspecto. Sin embargo, aún quedan pendientes de realización las obras en las plantas de Cirugía y Maternidad que se acometerán en los próximos meses. Ante el cierre de estas dos plantas hospitalarias, Sansano descartó que se produzca un problema de camas durante el invierno: «Tendremos la tercera planta abierta y no se cerrarán las dos plantas, Cirugía y Maternidad, de manera simultánea». Además, la empresa adjudicataria de las obras, Ferrovial, tiene que entregar las obras finalizadas en las plantas de Traumatología y Cirugía Interna. Asimismo, dentro de la reforma de Can Misses también figura el área de los quirófanos, pendiente de aprobar una modificación.