O. R. Casi 900 jubilados pertenecientes a todas los clubs de mayores de las Pitiüses "incluso con varios pensionistas invitados de Menorca" se sumaron ayer al acto final de las celebraciones del décimo aniversario de la Federación Pitiusa de Asociaciones de Mayores, que consistió en una gran comida de hermandad que se sirvió en el restaurante Gala Night, en Sant Antoni.

Esta reunión contó con la presencia de numerosas personalidades, entre las que se encontraba el presidente del Govern balear, Francesc Antich, la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y la consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz.

A las doce y media, los jardines del restaurante "engalanados para la ocasión con las banderas de las diferentes asociaciones" se llenaron de mayores para participar en una misa solemne que ofició el párroco de Sant Antoni. Una vez acabada ésta, los jubilados pasaron a los salones cubiertos del local, donde se procedió a la entrega de placas a los matrimonios de cada club que llevan más años casados y a los ganadores de las diferentes competiciones de cartas y juegos de mesa que se han organizado con motivo del décimo aniversario de la entidad. Además, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) entregó a cada uno de los clubs de jubilados una placa conmemorativa. Mientras, cerca de una cincuentena de personas vigilaba bien de cerca "y totalmente ajenos a la entrega de trofeos" el trabajo de los cocineros, que en esos momentos continuaban preparando una monumental paella, el plato fuerte del día.