El Ayuntamiento de Formentera deberá ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Eivissa para que le preste ocasionalmente laceros para actuar contra perros asilvestrados, ya que el Consell Insular, en estos momentos, carece de los medios necesarios para satisfacer la petición realizada desde Formentera.

La petición formulada al Consell hace unos días por el primer teniente de alcalde de Formentera, Miquel Ribas, consistía en que se desplazaran laceros con el fin de evitar los ataques de perros asilvestrados a las ovejas, actualmente en época de cría. Ante esta petición, Vicent Tur, conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, señaló que «el problema es muy grave» y que «se está redactando un proyecto para construir un centro de acogida para perros y al mismo tiempo pondremos en marcha un servicio de recogida con tres o cuatro laceros, que se desplazarán permanentemente por todos los municipios de Eivissa y Formentera».

«Hoy por hoy el Consell no tiene laceros y en este sentido hemos respondido a la petición del Ayuntamiento de Formentera sugiriéndole que se ponga en contacto con el Consistorio de Eivissa para articular alguna fórmula de colaboración puntual y urgente entre ambas instituciones mientras no se pongan en marcha los servicios que vamos a implantar a principios del próximo año», argumentó Tur.

El Consell ya cuenta con una partida presupuestaria «tanto para la construcción como para la gestión, que se realizaría de manera mancomunada con todos los ayuntamientos pitiusos», resaltó Tur. La intención, según el conseller, es mejorar la perrera municipal de la isla y remodelar y optimizar las actuales instalaciones para que sirvan de primer punto de recogida.