La directora de la Escuela de Hostelería de las Illes Balears, Joana Maria Seguí, la secretaria general técnica de la Conselleria de Turisme, Isabel Oliver, y el conseller insular de Turisme, Josep Marí Ribas, Agustinet presentaron ayer en Eivissa los cursos de la Escuela de Hostelería, que comenzaron ayer y finalizarán en abril.

La directora de la Escuela de Hostelería explicó que la oferta formativa consiste en tres grandes grupos de cursos, diseñados según las necesidades formativas específicas de las Pitiüses, y que se abordarán variedades de cocina, restauración y prevención de riesgos laborales e higiene.

Los cursos de cocina, parte central de la oferta, son modulares y tratarán especialidades como la cocina mediterránea y balear, la vegetariana, las especialidades alemanas, la bollería y la pastelería y la decoración de platos y bufetes.

«La idea es trasplantar la metodología de la Escuela de Hostelería de Mallorca a Eivissa, de forma que cada curso tendrá una parte teórica acompañada de demostraciones prácticas», explicó Seguí. El objetivo es que se impartan unas cuatro horas diarias de cursos hasta que finalicen las clases en primavera.

Los cursos están totalmente subvencionados por el Govern, a través de su plan formativo «Enllaç», y se han activado gracias a la iniciativa del Consell Insular y a un convenio entre la Conselleria de Turisme y la de Treball. Los representantes de las tres instituciones manifestaron ayer su deseo de que estos cursos cuenten con una gran participación.