GUILLERMO ROMANÍ El Consistorio de Formentera ha pedido oficialmente al Consell Insular de Eivissa y Formentera que se desplace de manera periódica laceros profesionales para que actúen contra los perros salvajes, abandonados o asilvestrados que, como cada año por estas fechas, comienzan a causar una considerable mortandaz entre las ovejas de Formentera.

Miquel Ribas, concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca se ha dirigido al conseller insular de Agricultura, Vicent Tur, mediante un escrito en el que le solicitan que la conselleria «realice las gestiones oportunas encaminadas a conseguir que alguno de los laceros profesionales que trabajan en el Ayuntamiento de Eivissa o en el de Sant Antoni trabaje unos días en el de Formentera».

Ribas insiste en que esta medida debe adoptarse lo antes posible y asegura que el Ayuntamiento asumirá todos los gastos de transporte y alojamiento del personal que se traslade a desde Eivissa hasta Formentera por este motivo.

Ribas ha dejado claro que «este año y pese a la buena labor que realiza el lacero municipal existe un abundante número de perros incontrolados y que estos son los causantes de los daños al ganado ovino».