El Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto terminar antes de que acabe este mes de octubre con los dos pabellones militares de la zona de es Soto que todavía siguen en pie. El concejal de Urbanismo del municipio ibicenco, Joan Boned, explicó que todavía no se ha contratado el derribo pero que, en vista de que el coste económico no será muy elevado, la contratación se efectuará por un procedimiento rápido que permitirá acabar con los trámites en poco tiempo.

En estos momentos, la zona de los pabellones está vallada y protegida para evitar que se convierta en lugar de encuentro o, incluso, que los inmuebles puedan ser utilizados por los 'okupas'. Boned confirmó que una vez que se proceda a derribar los dos edificios, se retirarán los escombros y se adecentará la zona.

Sin embargo, la institución todavía no ha decidido qué uso se dará a este terreno que ha pasado a ser de propiedad municipal tras la permuta que se acordó con el Ministerio de la Defensa y, concretamente, con el Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas). Fruto de ella el Consistorio ya ha derribado otros dos pabellones. Boned confirmó que no hay ninguna acción prevista de cara al año 2001 por falta de fondos municipales. El Ayuntamiento ha dado prioridad a otros proyectos y, de momento, lo único que se hará en esta zona es dejar el terreno listo para que un futuro menos inmediato se pueda acometer alguna iniciativa.

Algunas de las ideas que se habían barajado pasaban por habilitar el solar para que aparcaran vehículos, ajardinarlo o construir un parque e, incluso, instalar un gran párking para autobuses.