Cerca de 60 niños y niñas de la localidad de Puig d'en Valls disfrutaron ayer por la tarde de una función de marionetas gracias a los «Dijous de barri», una iniciativa de la Conselleria de Cultura del Consell Insular que trata de descentralizar las actividades culturales por los diferentes barrios de Eivissa y Formentera, habitualmente fuera de estos circuitos.

Los pequeños de Puig den Valls "en su mayoría, menores de ocho años acompañados de sus respectivas madres o padres" contemplaron una función a cargo del grupo de teatro y marionetas sa Barretina des Cubells, que entretuvo al grupo durante casi una hora. Los pequeños, absolutamente entregados a las aventuras de los pequeños personajes de madera, respondía inmediatamente a todas y cada una de las peticiones que les efectuaban los actores. La interactividad entre el público y las marionetas fue constante durante toda la representación.

«Els dijous de barri» han llegado ya a zonas como sa Penya, Cala Tarida, Platja d'en Bossa o Cas Serres, entre muchos otros.