M.M. Varios vecinos de Sant Jordi denunciaron ayer los constantes vertidos de aguas residuales en los terrenos próximos a la planta depuradora de esta localidad y que motivaron las protestas de los habitantes de la zona. A pesar de que durante la mañana se limpiaron los vertidos de la depuradora, el mal olor continuó a lo largo de toda la jornada y, en algunas zonas, los vertidos eran «especialmente desagradables», según señalaron los denunciantes.

Las quejas de los vecinos de Sant Jordi no son las únicas que se han hecho públicas en los últimos días. ayer mismo, los residentes en el área de influencia de la planta de Eivissa reiteraron las molestias que provoca el mal funcionamiento de la citada depuradora. Los vecinos destacan que, a pesar de los anuncios realizados desde las instituciones acerca de las actuaciones encaminadas a solucionar los problemas, de momento, el hedor que provoca la planta no ha desaparecido y, en este sentido, exigieron «medidas urgentes y contundentes» para evitar que se sigan produciendo malos olores.

Las molestias han provocado que diversos vecinos de la zona hayan requerido por escrito al Consell y al Ibasan que actúen en la planta para evitar que sigan los malos olores, una petición a la que se ha sumado también la Petita i Mitjana Empresa (Pimeef) de las Pitiüses.