Los miembros del grupo progresista del Ayuntamiento de Santa Eulària han decidido plantear un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Consistorio de no revisar el proyecto de urbanización de es Pouet, tal y como solicitaron los miembros del Pacte en una moción presentada el pasado mes de julio en la institución.

El concejal progresista Emilio Pérez Echagüe comentó ayer que su grupo sigue considerando que dicho proyecto de urbanización no es «correcto» porque no tiene garantizado el suministro de agua. En principio, explica Pérez Echagüe, los promotores de la urbanización contaban con recibir agua del servicio municipal del Ayuntamiento de Eivissa, pero una certificación reciente de dicha institución señala que «no hay caudal suficiente» como para poder atender esta petición.

Por este motivo, los progresistas de Santa Eulària entienden que el Ayuntamiento debería volver a estudiar el permiso concedido, puesto que podría darse la circunstancia de que finalizaran las obras de urbanización sin que existiera suministro de agua. «Nuestra actuación de ahora -en relación a la presentación del recurso ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo- no es más que una consecuencia de esa moción», comenta el concejal del Pacte de Santa Eulària.

Los progresistas dieron entrada al documento en el Juzgado anteayer, el mismo día que finalizaba el plazo para recurrir la decisión adoptada por el pleno de rechazar la propuesta de la oposición. Ahora, los concejales de este grupo esperan tener más suerte y que sean los tribunales quienes digan a Santa Eulària que, efectivamente, debería proceder a la revisión del permiso.