Los cuidados paliativos en el paciente enfermo de cáncer en fase terminal, con unas expectativas de vida no superiores a seis meses, centran el curso titulado «Asistencia integral al paciente oncológico avanzado: ¿Morir en casa?», que comenzó ayer en el hospital Can Misses. Está dirigido a Atención Primaria y al personal sanitario del hospital que está en contacto con pacientes oncológicos. El número de personas inscritas se eleva a 60.

La responsable de la Unidad de Hospitalización a Domicilio, la doctora Belén González, es la encargada de coordinar este curso que permitirá formar al personal en la atención al enfermo terminal, la asistencia familiar y la coordinación entre niveles asistenciales sanitarios implicados.

El programa incluye intervenciones de facultativos del hospital y de otros centros, como el Clínico Universitario San Cecilio de Granada, el hospital Luis Alcañiz de Xátiva, Marques de Valdecilla de Santander y Virgen de la Salud de Palma. El curso coincide en el tiempo con la presentación oficial de la Unidad de Hospitalización a Domicilio el día 7.