La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Formentera, Antonia Ferrer, anunció ayer que técnicos de la Oficina de la Mujer se desplazarán una vez al mes a la isla «para tratar la problemática específica de la mujer en la isla». El personal de la oficina municipal de servicios sociales, que se inaugurará dentro de unos días, se hará cargo del seguimiento de aquellas personas que así lo precisen.

Ferrer mantuvo una reunión a la que asistieron representantes de los servicios sociales del Patronato de Salud Mental de Eivissa y Formentera, entre los que estaba la responsable de la Oficina de la Mujer, Sara Santacruz, y la coordinadora de los trabajadores familiares que se desplazó desde Palma.

Como señaló la concejala de Asuntos Sociales, «la reunión tenía como objetivo básico el desplazamiento de personal de Eivissa a las dependencias de los servicios sociales de Formentera, en especial el servicio de atención a la mujer porque hay una notoria demanda».

Inicialmente se desplazarán una psicóloga, una abogada y una asistenta social una vez al mes a Formentera para hacer reuniones de trabajo con el grupo de los servicios sociales del Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local, Juzgado de Paz y las personas cuyos casos se estén tratando en ese momento, especialmente los malos tratos y cualquier problemática que afecte a las mujeres. La concejala precisó que «el equipo municipal de servicios sociales se hará cargo del seguimiento de los casos asesorado por la Oficina de la Mujer».