El lunes comienzan las pruebas de acceso a la Universidad que se prolongarán hasta el día 20 de septiembre. El número total de alumnos matriculados es de 127 en las Pitiüses, de los que cuatro de ellos se examinarán en el instituto Marc Ferrer de Formentera.

El número de alumnos que proceden del bachillerato de Logse es superior a los que vienen de COU: 64 de Logse, frente a los 59 de COU en Eivissa. Las pruebas se harán de manera simultánea en el campus universitario de Palma, el instituto Blanca Dona de Eivissa y el Marc Ferrer de Formentera. Las pruebas comenzarán a las 9 dela mañana. El tribunal estará constituido por 144 profesores que imparten enseñanza secundaria, de los que 11 estarán presentes en las aulas de Blanca Dona y un profesor en Formentera.

Los alumnos que superen estas pruebas y deseen matricularse en la UIB tienen de plazo del 28 de septiembre al 4 de octubre para formalizar su preinscripción. La publicación de la lista de admitidos tendrá lugar el 13 de octubre. El primer plazo de matrícula será del 13 al 20 de octubre. Los ibicencos pueden formalizar su matrícula desde la Extensión Universitaria de Eivissa sin necesidad de desplazarse a Palma. Además, aquellos alumnos sin plaza adjudicada pueden inscribirse en una segunda lista desde el 13 al 20 de octubre. La publicación de la segunda lista de admitidos será el 25 de octubre.

Además, la UIB abre una fase especial de matrícula del 10 al 16 de noviembre para aquellos estudiantes que no se han prescrito o no se han matriculado en el plazo que le correspondían por un motivo justificado y pidan plaza en estudios donde haya vacantes.