Con una participación mucho más alta de lo previsto por la entidad organizadora de este evento lúdico-deportivo, el Club Nàutic Sant Antoni, un total de 65 aficionados al piragüismo se dieron cita ayer en Caló des Moro en Sant Antoni para participar en el Día de la Piragua. El acto consistió en una excursión hasta Cala Salada de ida y vuelta en el que el único objetivo era pasarlo bien y dar a conocer este deporte náutico.

Desde las diez de la mañana palistas de todas las edades y procedentes de distintos puntos de la isla acudieron al lugar señalado para inscribirse, recibir su dorsal y una camiseta conmemorativa y subirse a sus embarcaciones en un ambiente distendido y cargado de emotividad.

A mitad del recorrido, en Cala Salada, los palistas repusieron fuerzas y sellaron sus dorsales para participar en el sorteo de una piragua y varios lotes de accesorios y material deportivo, en el que estuvo presente la consellera de Esports, Sofía Hernanz. A lo largo del itinerario los 65 piragüistas pudieron disfrutar del paisaje e intercambiar impresiones de un atractivo deporte náutico que cada día gana más seguidores entre los pitiusos.