Los 336 movimientos, entre entradas y salidas, que se habían programado para ayer domingo no registraron ningún tipo de incidente ni retraso destacable según informaron desde la terminal ibicenca. 54.261 pasajeros pasaron por el aeropuerto durante una de las jornadas de tráfico más intenso. Como dato comparativo, el día 1 de agosto del año pasado el movimiento de pasajeros fue de 44.500 personas. Según los datos facilitados por AENA, durante el fin de semana el aeropuerto ha registrado 595 movimientos de avión, entre salidas y llegadas, una de las cifras más elevadas de cuantas se han registrado hasta el momento. La llegada de agosto se ha notado en el nivel de tráfico de la terminal que se prepara para vivir una de las épocas más fuertes.

Desde principios de este año, se está registrando un aumento del volumen de tráfico en Eivissa. De hecho, las previsiones de AENA destacan que este año se prevé aumentar el número de operaciones tanto durante el pasado mes julio como en agosto. El incremento total de estos dos meses se ha cifrado en un 16 por ciento en relación al año pasado por estas mismas fechas. Eivissa tiene programados en esos dos meses 13.349 movimientos, lo que supone, por ejemplo, una mayor actividad que la terminal de Alicante (10.120 vuelos previstos) y cercana a la de Málaga (15.553).

De hecho, ya el primer fin de semana de julio comenzó con un aumento de conexiones y de pasajeros cifrado en un 10'18 por ciento y un 8'39 por ciento, respectivamente. El incremento de movimientos ha ido acompañado de varias obras de mejora en la terminal para garantizar el servicio y el correcto desarrollo de la circulación de los vehículos que llegan hasta la terminal. Durante los fines de semana de agosto la terminal no tiene capacidad para crecer más porque no puede funcionar con normalidad si se supera la cantidad de 2.000 pasajeros por hora en la zona de salidas.