Más del 90 por ciento de los pacientes del hospital Can Misses se
sienten satisfechos por el trato, la información que reciben sobre
las cuestiones que conciernen al ámbito hospitalario: las
recomendaciones al recibir el alta, la admisión y los datos que
reciben sobre la enfermedad del pacientes, según los resultados de
la tercera encuesta post hospitalización, la correspondiente al
2000, que realiza el grupo de trabajo de Atención al Paciente del
hospital Can Misses.
La tasa de respuesta de los pacientes llegó a un 58%. La muestra
seleccionada de pacientes ha sido de 355, de los que han respondido
205. Los resultados de este sondeo telefónico que se realizó entre
los 205 pacientes del hospital que estuvieron ingresados entre
enero a mayo de este año también revelan qué servicios del hospital
cuentan con un alto grado de insatisfacción. Así, el 27 por ciento
opina que la cantidad y la calidad de comida les ha parecido mal,
similar puntuación obtiene el estado y la comodidad de las
habitaciones. Los tiempos de espera para consultas o pruebas
médicas también ha descendido, pasando de un 29 a un 20 por ciento.
Además, el nivel de ruido que perciben en el hospital es otra área
de mejora, ya que un 27% consideran que es muy alto. Sin embargo,
es un porcentaje más alto que el año pasado, que se elevó a un 35
por ciento.
La valoración global de la asistencia recibida ha sido un 8'1 de
una puntuación del 1 al 10, igual que el año pasado. La encuesta ha
sido coordinada por Enrique Blanco y en ella han colaborado Joana
Marí, Ignasi Casas y Neus Esteve. El sondeo cuenta con 19 preguntas
que se engloban en las siguientes áreas: información general,
estructura, trato, información clínica, admisión, urgencias e
información al alta.
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