El servicio de emergencias 112 registró durante el pasado mes de
julio un total de 3.488 llamadas, una cifra que triplica la
cantidad de consultas realizadas durante el mismo mes del año
pasado. Este dato, facilitado ayer por el conseller d'Interior del
Govern balear, Josep Maria Costa, constata el incremento registrado
por este servicio que cada vez tiene una implantación mayor entre
los ciudadanos de Pitiüses. Según explicó Costa, durante el año
2000 el incremento de llamadas recibidas se sitúa en torno al 165
por ciento en relación al año 1999 y sitúa a Eivissa como la isla
de Balears donde el crecimiento de la demanda ha sido superior en
meses como el de julio.
Los responsables del 112 presentaron en Eivissa la labor
realizada por el centro de control de emergencias destacando el uso
cotidiano que se hace del servicio 112. Según destacó Josep Maria
Costa, el conocimiento de este número, tanto por los residentes
como por los visitantes europeos, es una de las causas de este
incremento calificado por el conseller como «espectacular» y
señaló, además, «las garantías de eficacia que supone coordinar
desde un sólo teléfono todos los medios necesarios para realizar
una intervención urgente».
El mayor número de llamadas registradas desde Eivissa desde
abril a julio, 3.013, se referían a emergencias policiales , un
total de 441 llamadas pedían asistencia médica y 388 tenían que ver
con intervenciones de fuego, salvamento y rescate. En este punto,
Josep Maria Costa, destacó la labor de prevención que se está
realizando desde el Govern para conseguir que siga bajando el
número de intervenciones relacionadas con los incendios. «Hay menos
incendios y esto demuestra que se lleva a cabo una actuación
correcta», destacó Costa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.