Cuatro marines norteamericanos, procedentes de la fragata USS Samuel B. Roberts, dedicaron la mañana de ayer a limpiar la zona de es Puig des Molins en la que se celebrará la berenada popular en los próximos días. Una tarea mucho más que dura, si se tiene en cuenta el sol de justicia que caía en la zona. Tras un par de horas de esfuerzo, la zona quedó sin un sólo plástico. «Hemos llenado un montón de bolsas y después las hemos dejado en un camión que se las ha llevado. Había más trabajo del que pensábamos», explicó uno de ellos.

Habitualmente, los marines que recalan en la isla a lo largo de todo el año dedican parte de su tiempo libre a realizar diferentes acciones solidarias. Así, el año pasado un grupo de estos miembros de la marina norteamericana se dedicaron a pintar las paredes del albergue municipal. En esta ocasión, han preferido dedicarse a estas tareas de limpieza, aconsejados por el Ayuntamiento de Eivissa. Además, otros tres marines se encargaron el pasado lunes de limpiar la zona de es Soto.

Ahora, el Consistorio tiene previsto ofrecerles a todos una recepción en señal de agradecimiento hoy a la una de la tarde. En unos pocos días, esta impresionante fragata partirán con destino a Ceuta. Esta será su última parada, por el momento, en los puertos de nuestro país. Desde allí volverán a su casa, en los Estados Unidos, de donde partieron hace ya seis meses. «Hemos visitado Mallorca y Valencia, pero preferimos Eivissa. Tiene mucha más vida. Sobre todo por las noches», señala uno de los marines, quien asegura haber comprobado de primera mano qué se cuece por las discotecas de la isla.