GUILLERMO ROMANÍ La directora insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, María Encarnación Sánchez-Jaúregui, anunció ayer, durante su primera visita oficial a Formentera, que las tramitaciones del pasaporte, del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Número de Identificación de Extranjero (NIE), que actualmente dependen de la Comisaría de Eivissa, podrán realizarse en una sola mañana. De esta forma los ciudadanos podrán resolver la tramitación de estos documentos sin tener que desplazarse en repetidas ocasiones a Eivissa.

La intención de la dirección insular es que, a medio plazo, se puedan realizar todas estas gestiones en Formentera. Por otra parte, Sánchez-Jáuregui, anunció la creación de una Junta de Seguridad en Formentera formada por la Dirección Insular y el propio Ayuntamiento. El nuevo organismo realizará reuniones periódicas «para tratar los problemas y buscar medidas para solucionarlos».

La directora insular, acompañada por el capitán de la Guardia Civil en las Pitiüses, José López, se reunió con el alcalde de Formentera durante más de tres horas, al final de las que anunciaron el interés por ambas partes de «trabajar en temas prioritarios como el orden público y la seguridad ciudadana», sobre todo los relacionados con la droga, las fiestas clandestinas y la intensidad de tráfico que se registra en verano. La directora insular también visitó las instalaciones de la Guardia Civil para comprobar y «garantizar que las condiciones son dignas tanto para el personal destinado como para aquellos que se desplazan en verano».