Los turistas son desde familias con hijos hasta grupos de gente mayor.

«No se preocupan en absoluto y todavía vienen a Eivissa a la aventura», afirma sorprendida una trabajadora de la Oficina de Información Turística del Consell Insular. Este establecimiento atiende a diario a una media de 150 turistas que aterrizan en el aeropuerto de Eivissa sin tener alojamiento contratado. En estos casos, los encargados de este puesto de atención a los turistas les ofrecen un listado que incluye la mayor parte de los hoteles y apartamentos de las Pitiüses, y les advierten de que ellos no pueden realizar reservas telefónicas desde la Oficina.

«Les aconsejamos que sean ellos los que llamen a cada establecimiento, o que acudan a una agencia de viajes para que sean ellos quienes les gestionen la estancia», comentó una de las trabajadoras. Así, por ejemplo, durante el sábado pasado se recibieron en la Oficina de Información Turística 250 consultas, de las cuales alrededor de 180 las formalizaron turistas que acababan de llegar a Eivissa y no contaban con ninguna reserva de habitación o apartamento.

Desde la Oficina de Información Turística aseguran que a los turistas que se arriesgan a viajar a Eivissa sin alojamiento les recomiendan que descarten los hoteles, ya que «es imposible encontrar en estas fechas una habitación libre en este tipo de establecimientos». Por esto, las encargadas de este puesto se decantan por sugerir a los viajeros que consulten si queda algo libre en hostales y campings.